martes, 17 de abril de 2012

Sorpresa agradable en Keynote.

Keynote, para entendernos, es el PowerPoint de Apple. Una aplicación para hacer presentaciones. Personalmente creo que Keynote es mejor que el programa de Microsoft, pero para gustos... los colores.

Ayer estuve trabajando en un encargo de un cliente: preparar un material visual para explicar las competencias que se van a evaluar dentro de la organización. Esta acción forma parte de la comunicación interna de un proyecto más global: la evaluación de las competencias de los trabajadores. Este material se proyectaría en las pantallas que tiene la organización por las zonas comunes (pasillos, etc.)

Una vez que tuve clara la idea, me dispuse a plasmarla en el Mac. Tenía claro que debía ser un video para poderlo proyectar en las pantallas. Así que abrí iMovie. Pero me lo pensé. Abrí Keynote. Y efectivamente lo que presentía era cierto.

Al pulsar Archivo y Exportar me encontré 6 opciones para exportar la presentación que acababa de hacer:

  1. iPod: crea un video para verlo en un iPod de Apple.
  2. HTML: crea una página web.
  3. Imágenes: crea una imagen por diapositiva (jpeg, tiff o png)
  4. PDF: crea un archivo pdf de Adobe.
  5. PPT: crea un archivo de PowerPoint de Microsoft.
  6. Quicktime: crea un video de Quicktime para verlo en Mac o PC.
La opción que me interesaba era ésta última: la posibilidad de exportar la presentación a un archivo de video. Sólo tienes que elegir el tiempo de cada diapositiva, y el tiempo de cada una de las animaciones y... hecho!

Saludos,
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario